Educación

¿Sabías que los fuegos artificiales tienen diferentes colores en función de sus ingredientes, siendo el cobre responsable de los que tienen colores azules? Al juntar sustancias químicas con diminutas partículas de diferentes metales, se pueden crear todo tipo de colores para un espectáculo de fuegos artificiales. Cuando los fuegos artificiales explotan, las partículas de metal comienzan a oxidarse, con lo que se crea el calor necesario para excitar las partículas de metal de forma que puedan emitir luces de diferentes colores."

¿Quieres aprender más cosas? ¡Bienvenido a nuestros contenidos educativos!

Imagina la vida sin... cobre

¡Sé Curioso! Mira a tu alrededor y descubrirás por qué el cobre es esencial para la vida moderna: www.imaginalavidasin.org.

Aprendiendo sobre el cobre

El cobre juega un papel fundamental en nuestras vidas. ¿Quieres saber por qué? Explora este sección y comparte tus descubrimientos con tus amigos.

Programas educativos

Hemos preparado para ti una colección de materiales educativos sobre el cobre relacionados con ciencias como la biología, la física y la química.

Trabajando con cobre

El cobre se utiliza en más profesiones de lo que mucha gente se imagina. Visita esta sección para descubrir en cuántas profesiones se utiliza.

¿Sabías que...?

En esta sección aprendarás todo tipo de cosas curiosas sobre el cobre, al que los romanos le llamaron "aes cyprium" y más tarde "cuprum".

Recursos educativos

En nuestra colección de recursos para estudiantes, profesores y cualquier otra persona interesada en el cobre, podrás aprender todo tipo de información sobre el cobre relacionada con la biología, la química y la física, y descubrirás por qué el cobre es tan importante en la sociedad moderna, así como para la industria, las infraestructuras, los automóviles y todo tipo de profesiones.

El Centro Español de Información del Cobre también pone a tu disposición una amplia colección de publicaciones, todas ellas descargables en formato electrónico. Además, puedes solicitarnos copias en soporte físico de algunas de las publicaciones a través de nuestro formulario de contacto.
Al continuar utilizando este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes obtener más información en este enlace. Aceptar