El cobre

Es posible acercarse al cobre desde muchas perspectivas. Por un lado, se trata de un oligoelemento esencial para la salud de todos los organismos vivos. Como metal, cuenta con numerosas propiedades únicas y beneficiosas para el mundo de hoy en día. A nivel histórico, el cobre es uno de los materiales más antiguos empleados por el hombre gracias al cual es posible iluminar partes de nuestra magnífica historia a través de las civilizaciones. Asimismo, la producción y el uso del cobre resultan factores clave de nuestra economía."

Propiedades

Durante siglos, la historia del cobre ha estado entrelazada con la del progreso de la humanidad. ¿Conoces las propiedades que hacen del cobre un elemento indispensable en el mundo moderno?

Procesos

Desde la mina hasta su utilización en forma de cable o tubería, el cobre atraviesa muchas etapas. Conoce los procesos que hacen posible que el cobre esté presente en nuestras vidas.

Aleaciones

Para hacer que el cobre sea lo más versátil posible, es posible modificar sus características originales en función del uso final que se le quiera dar. Esto se consigue combinándolo con otros metales.
Al continuar utilizando este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes obtener más información en este enlace. Aceptar