El cobre

Análisis del ciclo de vida de los productos de cobre

La mejora del comportamiento medioambiental de los productos, junto con el  incremento de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, ha cobrado cada vez más importancia en los últimos años, tanto para los consumidores como para las industrias.

Paralelamente, las iniciativas de la UE, como el Plan de Acción para un Consumo, una Producción y una Industria Sostenibles, fomentan una mayor eficiencia de los recursos y la comercialización de productos más respetuosos con el  medio ambiente.

La industria del cobre está en la vanguardia de las industrias comprometidas en reducir el impacto medioambiental de sus operaciones. Hoy en día, un tercio del consumo de energía que se utiliza en la fabricación de cobre a nivel europeo se usa para proteger el medio ambiente.

En respuesta a las peticiones de consumidores y organismos reguladores, junto con los propios objetivos de desarrollo sostenible del sector, la industria del cobre ha realizado un análisis detallado del ciclo de vida (ACV) de la producción de cobre metálico y los principales productos semielaborados de cobre (tubos, alambres y chapas).

El siguiente gráfico muestra los resultados del ACV (potencial de calentamiento global - gWp) según las fuentes de impacto:

  • Aquellas directamente controlables en el lugar de producción (azul)
  • Indirectas, como consecuencia del mix de energía primaria local (amarillo)
  • Otras emisiones indirectas producidas aguas arriba en la cadena de valor (naranja)

Haz clic para agrandar.
Al continuar utilizando este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes obtener más información en este enlace. Aceptar