Noticias y medios

03 | 07 | 17
Anunciados los finalistas de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura 2017
Arquitectura

El jurado de los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura (European Copper in Architecture Awards) ya ha emitido su veredicto y ha hecho público los nombres de los ocho candidatos a alzarse con alguno de los galardones de este prestigioso certamen internacional.

Finalistas Premios Cobre en Arquitectura

La decimoctava edición de estos Premios de carácter bienal, que celebran la belleza y versatilidad del cobre y sus aleaciones en la arquitectura contemporánea, ha atraído todo tipo de proyectos, desde grandes edificios públicos hasta modestas intervenciones en espacios interiores. El nombre del ganador, de las menciones especiales del jurado y el premio del público se conocerán a finales de año.

El jurado de esta edición está compuesto por arquitectos de reconocida trayectoria profesional: Ebbe Waehrens (BBP ARKITEKTER, Copenhague), Maxime Enrico (LAN, París), Ville Hara (Avanto Architects, Helsinki) y Craig Casci (GRID Architects, Londres); todos ellos, ganadores en ediciones anteriores.

Los miembros del jurado han quedado impresionados por la gran calidad en términos generales y por la diversidad de usos del cobre mostrada por los 35 proyectos presentados. En su lista de ocho finalistas se incluyen aquellos proyectos que destacan del resto gracias a enfoques y tipologías originales y audaces, así como a una arquitectura excepcional.

El Premio del Público

La votación para elegir al ganador del Premio del Público entre los proyectos finalistas, pretende generar un diálogo con todas aquellas personas interesadas en la arquitectura contemporánea y en el papel del cobre dentro de ella. Para votar por tu proyecto preferido, visita copperconcept.org/es/premios-europeos.

Para votar solamente necesitas registrarte de forma gratuita en Copperconcept.org. La votación se cerrará el próximo 31 de agosto de 2017 y todos aquellos que participen entrarán en el sorteo de un iPad Mini.

Los ocho proyectos finalistas

Torre Mærsk en Copenhague, Dinamarca (C.F. Møller)

Torre Maersk

Foto: Torre Mærsk © Adam Mørk