Noticias y medios

04 | 01 | 17
La Casa del Cobre descubre las virtudes del metal rojo
Diseño y fabricación, Diseño de interiores
aleaciones, diseñador, estética
No salta a la vista, pero el cobre está en las legumbres, las verduras y el chocolate, ya que es un micronutriente esencial para gozar de buena salud. También se utiliza en las monedas de euro, es fundamental en el desarrollo de las energías renovables y nuestros coches requieren cerca de 30 kg de cobre para moverse. ¡Ah! Y los instrumentos de viento, como la trompeta y el saxo, también llevan cobre en su ADN.

Es mucho lo que se desconoce de este fascinante elemento, corazón y arteria de nuestras casas, que cumple su misión tras los enchufes, los radiadores o los grifos. Después de presentarse como tendencia del diseño mundial en el 54º Salón Internacional del Mueble de Milán, el cobre está también cada vez más presente en la decoración de interiores, creando un ambiente neoyorkino y cálido, combinando con el cuero, la madera, la arcilla o el hormigón, y encajando bien ya sea el estilo contemporáneo, rústico, industrial o pop.

El prestigioso diseñador español Álvaro Catalán de Ocón, que en muchas de sus creaciones usa el cobre, nos abrió las puertas de su estudio transformado en La Casa del Cobre, un evento único organizado por el Instituto Europeo del Cobre, con…

Una charla con Álvaro Catalán de Ocón


Conocido por su icónica lámpara La Flaca, cuyo delgado perfil cumple la filosofía de este creador de reducir el objeto a sus elementos fundamentales, Catalán de Ocón charló con los invitados sobre su forma de trabajo y presentará las obras de su nueva colección diseñadas con cobre, como la lámpara de mesa Candil, donde la bombilla es interruptor y fuente de luz, o Rayuela Stool 3 Metals, un taburete basado en el diseño tradicional de las baldosas, cuyo carácter modular crea, al combinar varios taburetes, una mesa de geometría infinita.



Un taller DIY con Ruth Uve


Además, como el cobre no solo es tendencia en la decoración profesional y es un material fácilmente reutilizable, en este evento, Ruth Uve, estilista y alter ego de Estudio Báltico, impartió a los asistentes un taller de Do It Yourself con cobre, para aprender a hacer un portavelas perfecto para decorar la mesa en Navidad o en otras ocasiones especiales.

Taller DIY con Ruth Uve

Una actuación del saxofonista Ariel Brínguez


Para terminar, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del músico Ariel Brínguez, uno de los saxofonistas más conocidos de la escena jazzística de Madrid, que también nos habló de las propiedades sonoras de su saxofón hecho de latón.

Al continuar utilizando este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes obtener más información en este enlace. Aceptar