Noticias y medios

Noticias
21 | 06 | 17
¿Cómo evoluciona el aspecto de las superficies de cobre con el paso del tiempo?
Arquitectura
Hemos incorporado a nuestro sitio web dedicado al uso del cobre en la arquitectura, algunos ejemplos que muestran la evolución que, con el paso del tiempo, experimentan las superficies de cobre y de aleaciones de cobre en diversos edificios de toda Europa.

El desarrollo natural de una pátina es una de las características únicas del cobre: ​​cuando queda expuesto a la intemperie, el cobre se protege desarrollando con el paso del tiempo una capa superficial de pátina, que hace que sea más resistente a los agentes atmosféricos y que tenga una muy larga vida útil durante muchas generaciones.

Evolución de las superficies de cobre

Los cambios son muy graduales y no siempre previsibles – al igual que las condiciones atmosféricas, que son responsables de los continuos cambios en las superficies de cobre. La concentración de contaminantes en el aire y las condiciones ambientales determinarán la composición y las propiedades protectoras de la pátina, así como el aspecto de la superficie y su evolución con el paso tiempo.

Algunos ejemplos de esta evolución natural se pueden ver en la web de Copperconcept.org; para ello, basta con ir a la sección de Referencias, elegir el filtro "Evolución de la superficie" y hacer clic en Aplicar. También puedes hacer clic en este enlace directo: Evolución de las superficies de cobre.
Al continuar utilizando este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes obtener más información en este enlace. Aceptar