Sobre nosotros

Directrices en materia de defensa de la competencia en reuniones y foros de la asociación de la industria del cobre

Las siguientes directrices relativas al cumplimiento de la normativa para la defensa de la competencia en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea se han establecido para regular la actividad de los participantes en las reuniones de la asociación de la industria del cobre, tanto en las propias reuniones como en cualquier conversación antes o después de las reuniones formales.

Precio. Las empresas competidoras no podrán debatir sobre los precios futuros de sus productos (incluidas las condiciones de venta). No existe una prohibición general respecto a la mención o la referencia a precios actuales o pasados, pero se deberán respetar ciertas limitaciones. Dichas referencias o menciones únicamente deberían producirse en caso necesario y en relación con el desarrollo de programas de la asociación. Por ejemplo, las referencias a un nivel concreto de precios en comparación con el coste de un producto de cobre respecto de otro de la competencia, están permitidas. Siempre que sea posible, dichas referencias se deberán consultar antes con un asesor jurídico.

Información sobre la competencia. Las empresas competidoras no deberán debatir sobre la cuota de mercado de un productor de cobre concreto o un fabricante de productos de cobre. Asimismo, no deberán realizarse comentarios en las reuniones que puedan interpretarse como una sugerencia de preacuerdo sobre las cuotas de mercado de dichos productos o los niveles de producción. La cuota de mercado general de los productos de cobre se podrá debatir en relación con la competencia con productos que no sean de cobre y la aceptación del mercado en general.

Nuevos productos. Las empresas competidoras no podrán fomentar o disuadir la introducción de un nuevo producto por parte de otra empresa competidora, ni revelar los planes de una empresa concreta del sector para cambiar el volumen de producción de un producto existente o introducir un nuevo producto. Ninguna empresa podrá revelar a otra si está en disposición de fabricar o comercializar un nuevo producto. Se podrá debatir sobre nuevos productos desde un punto de vista técnico o desde diferentes puntos de vista de la competencia con productos que no sean de cobre y su aceptación por el mercado en general. Asimismo, se podrán tratar los métodos propuestos y los resultados de los ensayos de campo y laboratorio.

El papel del asesor jurídico. El asesor jurídico asistirá a las reuniones de la Junta de la asociación para asesorar al personal de la asociación y a otros asistentes en relación con las leyes para la defensa de la competencia, así como para comprobar que ninguno de los asuntos tratados, ni el material distribuido revisten siquiera apariencia de hecho constitutivo de incumplimiento de dichas leyes. Durante la celebración de las reuniones, si un asesor considera que los debates están versando sobre una materia sensible o inapropiada, expresará su opinión y solicitará a los asistentes que reconduzcan el debate a cuestiones menos sensibles.

Al continuar utilizando este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes obtener más información en este enlace. Aceptar